jueves, 24 de septiembre de 2015

Contradicciones en la enseñanza sobre cuidado del medio ambiente

Lo que se enseña en escuelas y colegios, respecto al cuidado del medio ambiente, al parecer no está alcanzando el objetivo deseado, lo que se habla en las aulas, ahí se queda y no se expande hacia el entorno.

El verificativo del referendo para aprobar o rechazar el Estatuto Autonómico, el domingo reciente permitió la visita a varios recintos educativos, tanto de nivel primario como secundario; en la mayoría se pudo advertir una infinidad de mensajes motivadores respecto a la naturaleza y el hábitat más próximo.

"Cuidemos el medio ambiente", "botemos la basura en su lugar", "no contaminemos la ciudad", "Oruro te quiero limpio" y otros son los mensajes impresos en carteles elaborados por los maestros o los propios estudiantes y fueron colocados en las paredes de cursos y pasillos.

Contradictoriamente cuando una comunidad educativa es protagonista de alguna actividad pública, como farándulas, caravanas, desfiles, concentraciones y otras, lo que aparentemente se enseña en las aulas, no se aplica para nada, pues los participantes de estas movilizaciones, a su paso por las calles dejan una estela de desperdicios que además de contaminar el medio ambiente afectan a la imagen estética.

Similar es el panorama a la salida de muchos establecimientos educativos, donde los escolares botan los envoltorios de golosinas, restos de alimentos y bolsas plásticas de agua y refrescos.

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