jueves, 22 de abril de 2010

Q’orianca Kilcher “Vine a escuchar y aprender, más que para proponer”

Verónica Zapana / La Prensa.- La actriz Q’orianca Kilcher, de origen peruano, quien hizo el papel de Pocahontas en la película The New World (El Nuevo Mundo) junto al actor Colin Farrel, es una joven activista del medio ambiente en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, donde actualmente reside. Ella tiene 20 años y lleva cinco trabajando en la producción cinematográfica.

—¿Cómo se siente al participar en la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra?

—Es un honor estar en Bolivia y como joven tengo una esperanza de que cambie el mundo, y le quiero dar las gracias al presidente Evo Morales por crear un espacio para que se reúnan los pueblos de todos los continentes, para estar en esta discusión tan importante.

—¿Trae una propuesta particular para esta Cumbre?

—No, yo sólo quiero ser una voz para amplificar las voces que están aquí. Además, estoy aquí para escuchar y aprender más que para proponer.

—¿Por ejemplo?

—Uno de los mensajes que quiero dar es cuidar las cosas y prestar atención a las resoluciones que se van a sacar en este espacio, porque van a ser parte de nuestro futuro. Y una de las cosas que tenemos que hacer es cuidar nuestro planeta.

—¿Para ti los jóvenes desempeñan un papel importante para preservar el planeta?

—Sí. Tenemos que ser parte de esta lucha, porque es nuestro futuro y el futuro de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario